Fotografía de la Flor de loto, tomada en el lago Inle

MANDALAY (Palacio Real, Mahamuni, Colina Mandalay)


El Palacio Real de Mandalay se construyó en el s XVIII y consta de una gran extensión de 2 por 8 km, rodeado de murallas y un foso. De todo ello, lo único original es el foso y la muralla; el resto es una reconstrucción después del incendio que hubo en el 1945 y que lo destruyó todo.











































































































































































El Monasterio SHWE KYAUNG es el único edificio original que queda del Palacio Real después de la segunda guerra mundial. Fué desmontado pieza a pieza y trasladado al monasterio por lo que no sufrió daño alguno.














































































Desde la Colina Mandalay hay excelentes vistas de la ciudad y del río Ayeyarwady. Las puestas de sol, si tienes suerte de que no esté nublado, son excelentes. La Colina Mandalay se eleva 230 m de altura y está situada al norte de la ciudad.


































































La Pagoda MAHAMUNI es la favorita de los habitantes de Mandalay. Se construyó a finales del s. XVIII para albergar una imagen de Buda proviniente de Arakan, una zona conquistada por los birmanos. A primeras horas de la mañana se congregan cientos de devotos lavando la cara de Buda y realizando sus ofrendas de oro y varillas de incienso. Los locales consideran que la imagen está viva y por ello tiene tanto celo en su cuidado.









































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario